9Woman – Mujeres por el cine

Woman In Web apuesta por impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. El proyecto 9Woman apuesta por organizar encuentros de mujeres creadoras del medio audiovisual.

9Woman  tiene como objetivo fundamental  descubrir comunidades de mujeres amantes de las artes audiovisuales. Para ello, vamos a organizar 9 encuentros físicos simultáneos en los que visualizar creaciones de mujeres del entorno. Después de las proyecciones se establecerá un debate entre las 9 creadoras mediante herramientas online (hangouts digitales) que se abrirá a todas las presentes para establecer una conversación entre los diferentes grupos.

9Woman es un nuevo proyecto de Woman in Web que busca encontrar diferentes maneras de relacionar colectivos que realizan la misma actividad a través de herramientas digitales.

El trabajo de las mujeres en el cine español tiene una escasa visibilidad, tal y como ocurre en otros ámbitos de la sociedad pero con el agravante de que son ellas las que pueden ayudar al resto de la sociedad a ver el mundo desde una perspectiva diferente a la establecida, algo a lo que probablemente haya ayudado que tan  sólo hay un 10% mujeres directoras frente a un 90% de hombres. 9Woman pretende afrontar esta situación para darle la vuelta con el apoyo de múltiples comunidades pequeñas.